Apreciados amigos:
Un saludo sincero y mis disculpas por la mudez del blog. Pero ya he vuelto y expongo para su lectura mi cuento "La otra treta", que fue publicado en la Antología"Cuadernos de Renata" 2.006-2.007, de la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa "RENATA", del Ministerio de Cultura de Colombia; fué seleccionado, además, para su publicación en la separata de la revista CAMBIO, en los números 860 y 861 de diciembre de 2.009, léanlo y comenten. La versión que aparece, con dos comentarios en línea, es la de dicha revista, que por los avatares de la politiquería y el aliniamiento de los dueños de los medios con el gobierno nefasto de Don Álvaro, fue transformada en una revista mensual de frivolidades, que es lo que menos necesita nuestro país. Gracias
Al llegar a la recta se observaron, separados por dos cuadras de distancia, y siguieron avanzando lentamente como para ganar tiempo y pensar en algo.
Por lo avanzado de la noche no podían devolverse, ya que ambos se dirigían a sus casas y el sitio de donde procedían ya debía estar cerrado, de modo que se siguieron acercando lentamente mientras pensaban en la forma de encarar el inminente peligro. Los latidos de sus corazones, al igual que sus pisadas, resonaban en el silencio de la calle de la que eran habitantes únicos.
Sus miradas se encontraron y sus cuerpos se aproximaban, si bien lenta, inexorablemente. La treta estaba pensada y actuaron simultáneamente: el uno introdujo sus manos, bajo la falda de la camisa, en la pretina del pantalón; el otro las escondió en la espalda. En ese momento los separaban unos cuantos metros y estaban llegando al punto central de la distancia inicial.
Ya en este lugar se saludaron con cierta frialdad y desconfianza, sin apretón de manos por razones obvias y se fueron distanciando, mirándose mutuamente por encima del hombro, con la misma lentitud del acercamiento.
Cuando alcanzaron el final de la recta sacaron sus manos y expresaron el ¡ufff! de la tranquilidad.
• Otros comentarios (2)
2.Por: charliechain - Miércoles 6 de enero de 2010 11:25 a.m.
Votar en contra [ 0 votos] Votar a favor [ 0 votos]
Estupendo! imprime a la perfeccion una situacion de la vida que se da en la ciudad en medio de la noche, creo que la he vivido y la narrativa refleja el momento fielmente. 10 !
Responder a este comentario Reporte de Abuso
1.Por: CATONCENSOR - Lunes 4 de enero de 2010 11:38 a.m.
Votar en contra [ 0 votos] Votar a favor [ 0 votos]
DESPUES DE LEERLOS TODOS, CONCLUYO QUE ES LO MEJOR, UNA RADIOGRAFIA DE LA VIDA Y SITUACION DEL PAIS, DESCONFIANZA MUTUA,CERO CREDIBILIDAD EN LOS DEMÁS Y TERROR AL FINAL, SOLO SE PIENSA EN LAS ARMAS COMO SOLUCIÓN, FELICITACIONES .
Fernando Bedoya - Florencia
Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa
Nació en Ibagué en 1950. Vive en Florencia. Es docente de la Institución Educativa San Francisco de Asís, en el área de Lengua Castellana y Literatura. Su cuento 'La otra treta' fue incluido en 'Cuadernos de Renata': Antología 2006-2007, y algunos de sus poemas hacen parte de la Antología de poetas caqueteños..
viernes, 26 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario